Requisitos que ha de cumplir un alumno para el acceso a la beca ERASMUS+


Tener un buen nivel del Idioma: Inglés, Francés, Italiano o Alemán.
Ser estudiante de último curso de Formación Profesional de grado superior en cualquier Centro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que tenga Carta Erasmus y sea socio del consorcio.
Tener el acceso al módulo FCT en el momento de iniciar la movilidad.
Nacionalidad española o de cualquier otro país europeo, o permiso de residencia permanente.
No haber sido beneficiario de ninguna otra beca europea de movilidad de prácticas con anterioridad.


Criterios de Selección:

1. Certificación Académica - Media aritmética
Los solicitantes cuya certificación académica presente módulos pendientes o no cursados pasarán al listado de reserva.
En cada uno de los listados (admitidos y reservas), las solicitudes se ordenarán por la nota media (con dos decimales) calculada a partir de las calificaciones de todos los módulos de 1º curso (superados o pendientes) y de las calificaciones de los módulos de 2º curso que tengan superados, en su caso.
2. Nivel de Idioma - Acreditación -Pasaporte de Lenguas
Las solicitudes se ordenarán por el nivel de idioma, que deberá acreditarse a través de fotocopias de títulos o certificados de cursos de idiomas en los que, al menos, conste la entidad que lo emite, las fechas de inicio y fin del curso, su duración en horas y los contenidos del mismo. Sólo se considerarán las enseñanzas oficiales y los cursos impartidos por centros oficiales.
Los solicitantes que opten por la modalidad de gestión por parte del consorcio deberán acreditar el nivel de idioma exigido por la empresa para poder obtener la beca.
3. Carta de Presentación y Motivación - Currículum Vitae
En la que se recogerán los aspectos más relevantes que considere el/la solicitante referentes a: su trayectoria académica y profesional; su experiencia previa (académica, profesional, vocacional); su interés en ser aceptada/o en el Programa Erasmus + y el impacto que las prácticas en el extranjero tendrán en su carrera profesional actual o futura y sus preferencias en cuanto al perfil de empresa y actividades a realizar acordes con el ciclo que cursa.
4. Entrevista con el alumno (si fuera necesario)
5. Listado de seleccionados
Los solicitantes se ordenarán por la puntuación obtenida tras la aplicación de los criterios de selección. Los solicitantes que resulten seleccionados, para poder disfrutar de la beca, deberán formalizar matricula en el curso 2016/2017 en 2º curso de un Ciclo Formativo de Grado Superior de uno de los centros socios y remitir copia del impreso de matrícula. Los centros educativos deberán comunicar a la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, a la mayor brevedad posible la relación de seleccionados de becas Erasmus que no han obtenido acceso al módulo de FCT o no han formalizado matrícula en el curso académico 2016/2017, a efectos de cubrir la/s beca/s vacante/s con el correspondiente listado de reservas.
6. Renuncias
Los solicitantes que resulten seleccionados y deseen renunciar, deberán presenta escrito en el plazo de 5 días desde la comunicación de adjudicación de la beca.
7. Listado de reserva
Los solicitantes del listado de reserva podrán resultar seleccionados en el caso de que se produzcan vacantes.